•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La embajada de México en Nicaragua anunció la apertura de la Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2015.

La convocatoria puede ser consultada en el portal web de la Agencia Mexicana de cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). http://amexcid.gob.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros.

La fecha límite para la presentación de postulaciones ante el Ministerio Nicaragüense de la Juventud (MINJUVE) es el próximo 31 de julio.

Las becas que ofrece a la región latinoamericana son:

Una bolsa de 15 becas para realizar estudios de licenciatura, maestría y doctorado en El Colegio de México.

Una bolsa de 25 becas para realizar estudios de maestría y doctorado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México.

Una bolsa de 15 becas para maestría y doctorado en la Universidad Iberoamericana.

Las becas serán distribuidas entre las candidaturas recibidas de los países a los que se ofrecen con base en la calidad de los solicitantes de las mismas, sin que se establezca una cuota fija por país.

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales.

Más de 70 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel.

La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros.

Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana, se benefician de una mayor internacionalización.