•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Managua

Tribunal Laboral trabaja con juicios orales

EFE/ Un promedio de cinco casos por día ha resuelto el Tribunal Laboral Nacional de Nicaragua, desde que los juicios laborales se realizan de forma oral, informó ayer una fuente judicial.

“Tenemos 1,862 causas terminadas” en los últimos 12 meses, dijo a periodistas la titular del Tribunal Laboral Nacional, Olga Brenes.

El 30 de mayo se cumple un año desde que los juicios pasaron de ser escritos a ser orales, aunque Brenes no detalló el promedio de casos que se resolvían cuando eran únicamente escritos.

La funcionaria destacó que una ventaja añadida de los juicios orales es que 338 causas se resolvieron por conciliación.

 

Tegucigalpa

Sánchez Cerén pide investigación

EFE/ El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ordenó a la Fiscalía General de su país realizar “una exhaustiva investigación” del reciente incidente ocurrido en el Golfo de Fonseca (Pacífico), que dejó a un pescador hondureño muerto y a otro lesionado, informó ayer una fuente oficial.

“Por instrucciones del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, hemos realizado las coordinaciones necesarias para que se efectúe una exhaustiva investigación a fin de esclarecer tan lamentable hecho”, dijo hoy el canciller designado de El Salvador, Hugo Martínez, en una comparecencia ante los periodistas en Honduras.

 

Tegucigalpa

Hernández acusa al crimen organizado

EFE/ El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo ayer que no descarta que sectores ligados al crimen organizado quieran que a él le suceda algo malo por la labor que su Gobierno está realizando para combatir la criminalidad en el país.

“Yo no descarto que haya gente coludida con el crimen organizado que quiera que me pase algo malo”, indicó Hernández.

Agregó que “es un nivel de riesgo alto” el que corre como gobernante, pero que es algo que decidió “asumir porque el pueblo hondureño merece y quiere vivir en paz y (con) seguridad”.

Tras asumir el poder el 27 de enero pasado, la Administración de Hernández inició una serie de operaciones frenar la violencia criminal.