Nery García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En horas de la tarde el candidato a alcalde de Managua por la Alianza PLC se reunió con los obispos que forman parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua: Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua; Monseñor Sócrates René Sándigo, Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan; y Monseñor Bernardo Hombach, Obispo de la Diócesis de Granada y Boaco.

La reunión tuvo lugar en el Seminario Mayor Arquidiocesano “La Purísima” ubicado en el kilómetro 12 y medio de la carretera sur, en el sector conocido como Monte Tabor.

Según Montealegre habló con los prelados sobre la posición del Consejo Supremo Electoral, CSE, al brindar los tres informes preliminares de los resultados de la Elecciones Municipales.

El candidato dijo que los obispos harán un llamado a los líderes de los diferentes partidos políticos y sus simpatizantes para que vuelva la calma al país y así evitar mayores confrontaciones y derramamiento de sangre.

Montealegre además dijo que le entregará a los obispos copia de las actas que su partido tiene, donde según él demuestra que las cifras brindadas por el CSE no son correctas. El candidato continúa insistiendo que Managua la ganó la Alianza PLC.

Al concluir el encuentro Monseñor Brenes dijo que le preocupa la situación en que se ha tornado este proceso electoral y se mostró reacio a dar declaraciones sobre si hubo o no fraude electoral. Sin embargo, el prelado mencionó que buscará información con los partidos políticos sobre el proceso electoral y con otras personas para posteriormente emitir una opinión oficial al respecto, luego de una reunión con los demás obispos de la Conferencia Episcopal, .

Monseñor Brenes señaló que ha habido algunas irregularidades en el proceso electoral, como el cierre de unas cuantas Juntas Receptoras de Votos, JVR, el medio día de ayer, información que conoció a través de un sacerdote.

Al concluir el Arzobispo de Managua hizo un llamado a la población para que vuelva la calma a los diversos municipios donde se han presentado brotes de violencia.

Montealegre dijo que continuará protestando de forma pacífica para que se respete la voluntad política del pueblo y que además se quejará con las autoridades internacionales.

El candidato rojo sin mancha también se reunió con miembros del Cosep para abordar los problemas ocurridos en las elecciones municipales.