•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jason Tijerino, de 22 años, que en un accidente de tránsito en Nicaragua perdió a su esposa, la costarricense Kassandra González, de 17 años, y al niño Jeyco González, de 13 meses, estaría en Costa Rica, según informaron familiares a la prensa local.

Autoridades policiales de Managua informaron que Tijerino firmó el martes un acta de abandono en el Hospital “Lenín Fonseca”, donde estaba internado por una fractura en la clavícula derecha que le había dejado el accidente.

La Policía de Nicaragua busca a Tijerino, que desapareció tras abandonar el hospital en Managua.

Repatrian cuerpos

Jonathan González, tío de Kassandra González, dijo a El Nuevo Diario que la Embajada de Costa Rica en Managua les dio apoyo en el traslado de los cuerpos y que esperaban su arribo a Costa Rica en la madrugada de hoy, para ser enterrados en el Cementerio de Barva, de Heredia.

“Para nosotros, si el muchacho viene al entierro, pues es bienvenido, pero no puedo dar información de si está o no en Costa Rica”, dijo González.

Según el Organismo de Investigación Judicial, OIJ, Tijerino tiene antecedentes en Costa Rica, por robo. Debido a esto, sus allegados informaron a los medios que su paradero se mantiene bajo el anonimato y que ha declarado que lo único que desea es “estar junto a sus tesoros amados”.

El accidente

El choque, que dejó como saldo la muerte de la mujer y el niño, se registró la tarde del domingo en Nicaragua. Según información preliminar, Tijerino habría intentado aventajar a un camión al momento de la tragedia y conducía una moto sin placa y sin permiso.

Kassandra González se habría ido del país a los 15 años con el consentimiento de su mamá, Doris González, quien firmó un permiso para que pudiese salir.