•   Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el departamento de Matagalpa las elecciones municipales dejan 16 detenidos y tres heridos, entre ellos un diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), un agente del orden público, y se investiga la muerte de un campesino debido a una trifulca entre simpatizantes del PLC y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en la comunidad de Tawas, municipio de Río Blanco.

Se asegura que ya había terminado el conteo en la Junta Receptora de Votos, JRV, número 852 ubicada en la comunidad de Tawas, donde se señala que había ganado el PLC, por lo que se armó una trifulca entre simpatizantes del ALN y la Alianza PLC en el momento que los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) trataban de salir del local con el material electoral, a quienes no les quedó más remedio que salir corriendo para salvar la vida mientras los sujetos cargaban con las boletas electorales.

En esta trifulca se asegura que un campesino resultó muerto, pero la Policía continúa con las investigaciones para conocer la identidad de esta persona que supuestamente falleció a consecuencia de los pleitos políticos. No hay mayores detalles del hecho.

Mientras en la ciudad Matagalpa, la policía señala que las detenciones se registraron cuando simpatizantes del PLC pasaron por la casa municipal del FSLN donde un grupo de simpatizantes de ese partido celebraba la victoria por lo que se armó la guerra de pedradas donde un agente policial recibió una pedrada en el ojo cuando trataban de poner el orden.

Mientras en el municipio de Sébaco, una trifulca entre simpatizantes del PLC y FSLN que marchaban en caravana, terminó con dos ciudadanos heridos, entre ellos el diputado Maximino Rodríguez a quien le rajaron la cabeza de una pedrada.

Fuentes de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, han asegurado que los dos grupos se enfrentaron en una batalla campal donde elementos que acompañaban al diputado Rodríguez sacaron armas y dispararon en contra de los simpatizantes del FSLN.