Alma Vidaurre Arias
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo el lema “Nicaragua sí recicla”, se desarrollará la primera feria ambiental organizada por la empresa Hanter Metals, con el apoyo de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, y la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE.

En la feria, que se realiza como parte de las actividades propias del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, se pretende recaudar 3,000 baterías usadas de vehículos, precisó Janny Tercero, gerente comercial de Hanter Metals.

“Queríamos una feria donde pudiéramos concienciar a la población de los beneficios que trae el reciclaje en la parte social, y decidimos que fuera un producto poco común como las baterías de autos, porque al final de su vida útil constituyen un residuo altamente contaminante”, dijo Tercero.

Lo recaudado con la venta de las baterías será entregado a los damnificados por el terremoto del pasado 10 de abril.

Ponencia con expertos

En la feria a realizarse este lunes en Multicentro Las Américas, participará el biólogo Jaime Incer Barquero, presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Fundenic, quien hablará sobre el medio ambiente.

El especialista en cambio climático, Adolfo Hurtado, abordará la cultura ambiental y la sostenibilidad; y finalmente Carlos Villa, especialista en Higiene Industrial, impartirá una charla sobre el reciclaje del freón, un tipo de refrigerante letal para la capa de ozono.

Se espera que al evento asistan unas cinco mil personas, porque ahí unas 45 micros, pequeñas y medianas empresas expondrán productos elaborados con material reciclado, puntualizó Tercero.

Seguí a la autora en Twitter: @almavidaurre