elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

Johannesburgo-EFE/ Decenas de personas murieron el domingo en un concurrido bar de la ciudad de Mubi --en el noreste de Nigeria-- al estallar una bomba mientras los clientes seguían por televisión un partido de fútbol, informó ayer la prensa nigeriana, que apunta a la secta islamista Boko Haram como responsable del atentado.

El bar estaba cerca de una base militar de la localidad, situadaen el estado de Adamawa, que junto a los vecinos Borno y Yobe viven golpeados por la actividad terrorista del grupo.

El ataque se produjo poco antes de que se activara el toque de queda decretado desde hace meses en la región por las autoridades para luchar contra la sacciones de los integristas.

Bogotá

Colombia envía nota a Venezuela

AFP/ La cancillería colombiana envió este domingo una nota a Venezuela para que investigue las acusaciones de que un grupo de guardias ingresaron esta semana a territorio colombiano y robaron herramientas de la casa de un campesino en la localidad de Banco de Arena, en el noreste del país.

“La canciller, María Ángela Holguín, le solicitó al canciller venezolano, Elías Jaua, una reunión para analizar la situación”, informó este domingo el ministerio colombiano, que recogió los testimonios de habitantes del pueblo afectado y de autoridades locales que recibieron la primera denuncia.

México

Inversión millonaria en puertos

EFE/ El presidente de México, Enrique PeñaNieto, anunció ayer una inversión de US$4,557 millones para la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria del país.

Al encabezar una ceremonia con motivo del Día de la Marina en el puerto de Tampico, nororiental estado de Tamaulipas, Peña Nieto reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector naval en todos sus componentes (militar, mercante, pesquero, turístico y petrolero).

Refirió que los esfuerzos del Gobierno para elevar su competitividad se concentran en cuatro ámbitos, el primero de los cuales radica en la actualización del marco jurídico.