•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

GUATEMALA

Anuncian feria de frutas frescas

EFE/ La organización de Fruit Logistica 2015, la mayor feria de frutas frescas del mundo, se reunió ayer con medio centenar de agricultores guatemaltecos para motivarlos a participar en su evento del próximo año, informó una fuente comercial. Los representantes de Fruit Logistica expusieron los beneficios de participar en su feria, que se realiza cada año en Berlín (Alemania), ante más de 50 agricultores guatemaltecos, en un acto especial dirigido al sector productor de frutas y vegetales, de acuerdo con un comunicado de la entidad europea.

 

PANAMA

Capturan a fugitivo

EFE/ La Policía de Panamá detuvo a un estadounidense requerido por las autoridades de su país debido a que, cuando conducía en estado de ebriedad, atropelló a un oficial de Policía de la misma nacionalidad, informó ayer una fuente oficial. El norteamericano, identificado como Samuel Efraín Silva, fue detenido en un local comercial de la capital, indicó un comunicado de la Policía Nacional (PN). Silva, de 43 años, utilizaba una cédula de identidad personal panameña falsificada, con una fotografía suya pero con datos de su primo José Rafael Godreausantos. Silva es requerido en Estados Unidos por una agresión a un oficial de la Policía en un puesto de control de tráfico --mientras conducía bajo los efectos del alcohol--, a quien arrolló y le causó laceraciones en el 80% de su cuerpo, señala el comunicado.

 

EE.UU.

Ambicioso plan para recortar emisiones

EFE/ El Gobierno de Barack Obama desveló hoy un plan para que en 2030 se hayan reducido un 30% las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas, una ambiciosa propuesta que debe superar una notable oposición interna, y con la que EE.UU. confía en liderar las negociaciones internacionales sobre el tema. La propuesta, presentada por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y que no se implementará al menos hasta junio de 2016, toma como referencia los niveles de 2005, y busca dar flexibilidad a los estados para alcanzar ese objetivo.

“Esto es como si elimináramos la contaminación anual por carbono de dos tercios de los automóviles y camiones de Estados Unidos”, dijo al anunciar el plan la directora de EPA, Gina McCarthy.