•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segunda vez en el transcurso de menos de tres semanas, la Policía rivense propinó un nuevo golpe al narcotráfico internacional, al incautar 81 tacos de cocaína, confirmó el jefe policial en esa ciudad, comisionado mayor Sergio Gutiérrez.

La Policía, además de incautar el alijo de cocaína, capturó a los hermanos Héctor y Rafael Dávila Silva, de 30 y 29 años, originarios de Popoyuapa, Rivas.

En el operativo antinarcóticos también fueron arrestados Marvin Serrato Cruz, de 34 años, y Belkis Sánchez Garay, de 30; está última habitante de El Chaparral, en el reparto René Schick, de la capital, dijo el jefe policial.

Los más de 92 kilos de cocaína iban ocultos en el tubo de escape modificado de un cabezal blanco placa costarricense C160788, dijo el comisionado Gutiérrez.

El arresto de los cuatro acusados por narcotráfico se produjo en la entrada al municipio de Buenos Aires, Rivas, sobre la Carretera Panamericana Sur, agregó el jefe de la Policía rivense.

Ocupan auto

Las autoridades también ocuparon un automóvil marca Hyundai, gris, placa RI-6164, desde el cual dos de los detenidos hacían labores de exploración, es decir que iban informando al conductor del cabezal si había o no retenes policiales en la vía.

“Esta es la continuidad de operaciones que está realizando la Policía, como medidas, mecanismos para aplicar todo lo concierne al fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, afirmó el comisionado mayor Gutiérrez.

El jefe policial recordó que el pasado 23 de mayo, en medio de un tiroteo, la Policía incautó más de 230 kilos de droga en el sector de Ochomogo”, recordó Gutiérrez. En esa ocasión fue capturado el chinandegano Alfredo Orellana Balmaceda, de 30 años.

En ese entonces la Policía capturó a Orellana entre unos cañaverales, cerca del río Ochomogo. En el intercambio de disparos también salió herida de bala la maestra Carolina Picado Pérez, quien quedó en medio del fuego cruzado cuando se produjo la balacera.

 

286 SON LOS TACOS de cocaína incautados por la Policía en Rivas en el transcurso de los dos operativos antinarcóticos realizados el 23 de mayo y ayer domingo.