•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Australia

Especies tropicales peligran

EFE/ El aumento de las capturas de peces tropicales, sobre todo en el sudeste asiático, tendrá un impacto nocivo en el medio ambiente y en la sostenibilidad de la población de estas especies, alertaron ayer científicos australianos. El estudio “Captura de Especies Marinas”, elaborado por doce instituciones, entre ellas la australiana Universidad James Cook (UJC), revela que entre 1950 y 2011 las capturas de especies marinas aumentaron de 16 a 79 millones de toneladas en todo el mundo. En los trópicos, las capturas alcanzaron en 2010 los 32 millones de toneladas, el 42% del total mundial, frente a los 2 millones de toneladas o el 12% registrado en 1950, indicó la UJC en un comunicado.

 

Japón

Estimularán natalidad

EFE/ El Gobierno japonés tratará de aumentar la natalidad con ayudas para las familias numerosas y con otras medidas concretas que serán incluidas en una nueva estrategia de impulso económico, según anunció el primer ministro, Shinzo Abe. Esta será una de las líneas principales de la nueva política económica y fiscal que el Ejecutivo nipón presentará a finales de junio, y que Abe avanzó ayer ante la Comisión de Política Económica y Fiscal del Parlamento nacional, informaron medios japoneses.

La baja natalidad es una de las máximas preocupaciones del Gobierno nipón, ya que de mantenerse en su nivel actual --del 1.43 en 2013--, provocará una reducción de la población nacional del 20% en los próximos 50 años, e importantes carencias de mano de obra, lo que tendría graves consecuencias en la economía.

En este sentido, anunció que se aumentarán las partidas presupuestarias destinadas a ayudar económicamente a parejas que tengan tres o más hijos.