•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

WASHINGTON

Repunte económico se enfría

EFE/ El Banco Mundial señaló ayer que el esperado repunte de la actividad económica global se retrasará debido a la ralentización de los países emergentes y la contracción de EE.UU. en el primer trimestre del año, con lo que redujo sus previsiones del 3.2 al 2.8% para 2014. Por ello, el organismo dirigido por Jim Yong Kim lamentó en su informe semestral sobre la economía global, publicado ayer, que 2014 será el tercer año consecutivo con un crecimiento global inferior al 5% en los países en desarrollo, en los que se centra el documento.

Entre los motivos de esta revisión de la actividad económica global se encuentran el lento avance en las reformas estructurales en los emergentes, los disturbios políticos en algunos países de ingresos medianos y el duro invierno que provocó la contracción de la economía estadounidense.

 

ESTELI

Sorprendido con droga debajo del colchón

END/ Un hombre de 32 años, oriundo de Estelí, resultó sorprendido por la Policía con unos 40 gramos de marihuana que tenía debajo del colchón en el que dormía, informaron las autoridades. Bayardo Justiniano Zepeda López es el arrestado, y fue descubierto con la droga cuando estaba dormido.

El comisionado Ernesto Castro, portavoz policial en Estelí, dijo que Zepeda López tiene antecedentes por sus vínculos con las drogas.

Detalló que desde hace más de 4 meses la Policía daba seguimiento a las actividades ilícitas que realizaba Zepeda López.

 

EL SALVADOR

Investigan a ministro por tráfico de armas

EFE/ La Fiscalía de El Salvador está investigando a “altos oficiales” de la Fuerza Armada, entre ellos el ministro de Defensa, David Munguía Payés, por un caso de presunto comercio ilícito de armas, dijo ayer el fiscal general Luis Martínez.

Munguía Payés “está dentro de la investigación; él ya mandó a su defensor particular (a la Fiscalía) y eso reafirma que está en proceso de investigación”, que es “sumamente delicado”, dijo Martínez a periodistas tras participar en un acto oficial. También “otros altos oficiales de la Fuerza Armada” están siendo investigados por los presuntos delitos de tráfico de armas, actos arbitrarios y otros, agregó sin precisar los nombres.