•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estelí

Promueven donación de sangre

END/ Una empresa promueve en Estelí una campaña de donación de sangre para superar el déficit que se registra en esta zona del país.

Trabajadores de Casa Pellas realizaron ayer el donativo e invitaron al resto de pobladores a aportar sangre a la Cruz Roja.

Según el director regional del Banco de Sangre en Estelí, el especialista Mario Vega, en mayo disminuyeron las reservas de sangre, lo que consideró “peligroso” ante eventuales casos de emergencia.

Añadió que Estelí abastece con los distintos componentes sanguíneos a siete centros asistenciales, entre ellos los hospitales primarios de Pueblo Nuevo, Jalapa y Quilalí.

 

Estelí

Ejecutan campaña de seguridad vial

END/ La Policía impulsa en Estelí una campaña de educación vial para disminuir los accidentes y las muertes a causa de los accidentes de tránsito.

Además, las patrullas de camino incrementaron su presencia en el tramo de la Carretera Panamericana, de 72 kilómetros, que atraviesa de sur a norte al departamento de Estelí y que es de alta circulación de vehículos.

El portavoz de la Policía en Estelí, el comisionado Ernesto Castro, adelantó que en los próximos días ejecutarán un plan para evitar que los camiones de carga utilicen el paso de peatones para estacionarse.

Afirmó que este año han sido los camiones, los furgones y los automóviles, los que más se han visto involucrados en accidentes, a diferencia de lo ocurrido en 2013, cuando los motociclistas fueron los protagonistas de estas tragedias viales.

 

RACN

Huelga en hospital de Prinzapolka

END/ Un grupo de pobladores de las comunidades de Prinzapolka, principalmente mujeres, permanecían ayer apostados en los predios del hospital de este municipio de la Región Autónoma del Caribe Norte, RACN, en forma de protesta por el cambio de dirección en este centro asistencial.

Los protestantes han quemado llantas en la entrada principal del hospital, y han paralizado el transporte público.

Los dirigentes de esa manifestación advirtieron que endurecerán la huelga en caso de que una comisión de las autoridades regionales no revise la situación.