Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

Autoridades del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” confirmaron que el adolescente Eliécer Manuel Marín Medina, quien resultó herido de bala durante los disturbios provocados por simpatizantes liberales en Managua, está fuera de peligro y su condición médica es estable.

En declaraciones a los medios de comunicación, el doctor Melvin Agurcia, Director del “Lenín Fonseca”, confirmó que Marín Medina está fuera de peligro.

El adolescente recibió un impacto de bala en la región lumbar y por fortuna el proyectil rozo levemente la vértebra detalló el funcionario.

Familiares del herido negaron que el adolescente fuera fiscal del Partido Liberal Constitucionalista como lo afirmaron líderes de ese partido. El muchacho tiene 15 años y no podía ser fiscal, dijeron familiares que se encuentran cuidándolo en el hospital capitalino.

Según detallaron los familiares del lesionado, éste es vendedor de agua helada, y se encontraba en el lugar de los disturbios aprovechando la multitud para vender su producto cuando fue alcanzado por el disparo.

La oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional negó nuevamente la existencia de víctimas mortales durante los disturbios registrados el pasado lunes entre liberales y sandinistas, pero confirmó que sí había lesionados por armas de fuego y armas corto punzantes.


Investigan agresión a “Cero”

La comisionada mayor Vilma Reyes, Directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que la dirección de Auxilio Judicial Nacional, que encabeza la comisionada mayor Glenda Zavala, investiga la agresión que sufrió el ex guerrillero sandinista Edén Pastora Gómez.

La vivienda del comandante “Cero” fue atacada a pedradas por simpatizantes liberales que protagonizaron actos violentos sobre la pista 27 de Mayo. En una acción de calificó como “defensa”, Pastora realizó disparos al aire para disuadir a los enardecidos partidarios de Eduardo Montealegre.

Según Reyes, la investigación policial está sobre la base de la denuncia que interpuso Pastora la tarde de ayer a la dirección de Auxilio Judicial. “Esa investigación la lleva la Nacional”, afirmó Reyes.

Los disparos que realizó Pastora ante el ataque de los liberales fueron hechos con un arma de guerra. Reyes no declaró si la Policía investigará el origen del arma o si la misma está legalizaba con base en la Ley 510, Ley de Armas.