elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, recibió hoy la orden cultural Darío-Cervantes que otorga el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica por sus aportaciones a la cultura de este país.

El diplomático español recibió la orden de manos del presidente de ese Instituto, René González, quien en su discurso destacó los "invaluables aportes y contribución a la cultura nacional" que ha hecho De la Torre Krais en Nicaragua.

El embajador español, quien en julio próximo concluye su misión en este país y agradeció el reconocimiento, promovió la candidatura a los premios Príncipes de Asturias del Festival Internacional de Poesía que anualmente se celebra en la ciudad nicaragüense de Granada.

González explicó que la junta directiva de ese Instituto acordó por unanimidad otorgar esa orden al embajador español por sus valiosos aportes y contribución a esa institución, al Centro Cultural de España en Nicaragua y a la cultura nacional durante el período que se ha desempeñado como representante de su país en Managua.

Además, se reconocen las aportaciones sustanciales que realizó durante su gestión al desarrollo humano de los nicaragüenses en lo cultural, artístico, educativo, científico, social y económico.

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica creó en 2009 la orden cultural Darío-Cervantes para distinguir a sus miembros y a personalidades que han trabajado para que sus objetivos, planes y programas se cumplan de forma que se logren impactos positivos en la sociedad nicaragüense.

La orden cultural Darío-Cervantes está inspirada en el poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) y el novelista español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), grandes hitos de la literatura en español.