•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

El militante sandinista Enrique Saravia, virtual ganador de la Alcaldía de Chinandega, dijo a EL NUEVO DIARIO que, junto a los nuevos concejales de su partido y el PLC, trabajará en armonía a favor de miles de chinandeganos.

Saravia, de 64 años y padre de cuatro hijos, expresó que junto a Denis Meléndez, su antiguo amigo, quien corría como candidato a edil por el PLC, y el nuevo concejo, ejecutará múltiples obras de progreso.

Expresó que miembros de la empresa privada le han ofrecido ayuda para promocionar la inversión nacional e internacional en este municipio, el segundo en importancia económica a nivel nacional.

Dijo que promocionará el rescate cultural, como la tradición de San Pascual Bailón, la danza, la música, el teatro y la poesía. Además, instalará una oficina de atención a la juventud que recibirá becas universitarias y alternativas para deportes, como la construcción del estadio de fútbol. También impulsará programas especiales para personas de la tercera edad, y dará empleo a algunos discapacitados en la comuna.

Manifestó que remodelarán el antiguo Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, con 140 años de existencia, que será de referencia departamental.

Anunció que durante sus cuatros años de gestión adoquinará calles, construirá el sistema de aguas negras, rescatará el río Acome, que atraviesa la ciudad, construirá el teatro municipal, con respaldo de las transferencias del gobierno e impuestos locales.

Expresó que la vicealcaldesa Miriam Padilla se encargará del ornato de la ciudad, coordinará el Consejo de Desarrollo Municipal, de atención a la niñez y adolescencia, entre otras funciones.


Ex candidato del PLC felicita a Saravia
Denis Meléndez, quien obtuvo más de 18 mil votos, dijo que felicitó al candidato ganador, y se comprometió a trabajar por el desarrollo de Chinandega, tal como lo planteó en su plan de gobierno.

“Las cosas no salieron como esperábamos, hubo irregularidades, salieron tres mil votos nulos. Nuestros líderes no fueron beligerantes, no sé si estaban cansados, esto sumado al abstencionismo del 60 por ciento”, expresó el abogado.

Se conoció que 12 de los 13 municipios de este departamento fueron ganados por el Frente Sandinista, a excepción de Corinto, donde está arriba con poco margen el PLC.

De acuerdo con los resultados, el Frente Sandinista obtuvo en el municipio de Chinandega cuatro concejales, el PLC tres y uno, que supuestamente el partido de gobierno pretende adjudicarle, la Alianza Liberal Nicaragüense, según denuncia de Rodolfo Gríos, Presidente Departamental del PLC. “Ese cuarto concejal, Augusto Ferrufino, nos pertenece, y no permitiremos que el FSLN se lo regalé a la ALN”, dijo el dirigente rojo.