•  |
  •  |
  • END

LEÓN

Ariel Terán, candidato a alcalde por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en la cabecera departamental de León, denunció una serie de anomalías ocurridas durante las elecciones municipales el pasado nueve de noviembre, desconoció los resultados del Consejo Supremo Electoral, CSE, e hizo un llamado al candidato del Frente Sandinista, Manuel Calderón, a que acepte la derrota y que no se escude en el fraude electoral.

Terán aseguró que la población leonesa está totalmente insatisfecha con los resultados alterados que hizo públicos el Consejo Electoral Departamental, CED, y mostró a los medios de comunicación cédulas, padrones electorales, actas de escrutinios, boletas, acreditaciones de fiscales y padrones de pared que fueron encontrados dentro de la basura en el vertedero municipal Fortín de Acosasco.

“Calderón es el triunfador del fraude, a mí me daría vergüenza salir a las calles en caravana y proclamarme ganador, reto al Consejo Supremo Electoral que pruebe lo contrario, a los diputados orteguistas y a cualquier ciudadano”, señaló Ariel Terán, tras mencionar que el FSLN orquestó un fraude electoral al pueblo de León.


Terán: “Juro que defenderemos votos”

“Juro ante el pueblo de León que de ahora en adelante nosotros no vamos a aceptar este robo, este fraude, juro que defenderemos los votos de los ciudadanos, la conciencia del pueblo, la democracia, la institucionalidad, y sobre todo la libertad de los leoneses que llegaron a las Juntas Receptoras de Votos a ejercer su derecho ciudadano; de esa población que ansía un cambio en nuestra ciudad”, dijo Terán.

De acuerdo con el PLC, Ariel Terán tiene 34 mil 844 votos, (51.4%) y el FSLN 31 mil 71 votos (45.8%); el PLC tiene 6% de ventaja. Fueron anulados cinco mil 375 votos, que corresponden a un 8% del electorado de León.


412 actas de un total de 430, resguardadas
“En León montaron un fraude electoral, tenemos en nuestro poder 412 actas de escrutinio de las 430, las tenemos plenamente resguardadas y van a estar a la orden de todos los organismos nacionales e internacionales y de los medios de comunicación que quieran hacer una auditoría de estas actas”, aseguró Ariel Terán.


Aclaración
El FSLN en León informó que este lunes desarrollaría una misa en acción de gracia por el triunfo en los comicios, sin embargo, el párroco de la Ermita de Dolores negó que se haya oficiado la Eucaristía. Además, aseguró que la iglesia no se partidiza, es respetuosa de la institución encargada de promulgar los resultados electorales.