• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua

Capacitación para desarrollar las Pymes

END/ La Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, a través del Parque Tecnológico “Julio Padilla Méndez”, junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, anunciaron el Diplomado en Tecnologías de Gestión de la Producción en Pequeñas y Medianas Empresas, que será impartido por expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, y estará dirigido a profesionales que brindan asesoría a Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, con el objetivo de fortalecer su capacidad técnica, para elevar los índices de productividad, calidad y competitividad.

El diplomado iniciará en julio y su duración será de siete meses. Para postular, se pide: ser graduado universitario, poseer experiencia en asistencia técnica a Pymes, disponer del tiempo, y llenar formulario de postulación.

Managua

Buena nota en secundaria rural

END/ Según información del Gobierno, la Secundaria Rural a Distancia que imparte el Ministerio de Educación, se desarrolló con éxito este fin de semana con una asistencia de 13,318 estudiantes en 447 escuelas, para un total de 99% de cumplimiento.

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, también destacó la actuación sobresaliente de los estudiantes que representaron a Nicaragua en las Olimpiadas de Matemáticas realizadas en San José, Costa Rica, quienes obtuvieron medallas de bronce.

Nueva Guinea

Familias de escasos recursos reciben zinc

END/ Un total de 400 láminas de zinc fueron distribuidas a familias de escasos recursos del municipio de Nueva Guinea, como parte del programa gubernamental Plan Techo.

La dirigente Elaysy Murillo dijo que el único requisito que se solicitó a los beneficiarios, es que tuvieran el techo de zinc destruido, y que los menores de la casa tuvieran las vacunas al día en un plazo de 15 días. También, el beneficio lo recibieron cien personas de los municipios El Coral, Muelle de los Bueyes y El Rama.

Managua

Agua para 60 familias

END/ Más de sesenta familias de la comunidad “Los Jobos” de Estelí ya cuentan con abastecimiento de agua potable, gracias a la habilitación de un mini acueducto; el proyecto incluye la reforestación de la zona donde fue perforado un pozo donde extraen el agua. A través de una alianza, entre la comunidad, la alcaldía y el gobierno central fue construido el un mini acueducto por bombeo eléctrico, el cual costó de más de C$ 2millones