• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

HONDURAS

Anuncian ajuste en tarifa eléctrica

EFE/ Honduras espera firmar enoctubre próximo un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluiría ajustes de las tarifas de los servicios públicos y otras medidas fiscales que afectarán a los más pobres, informaron ayer fuentes oficiales en Tegucigalpa. El FMI se mostró “satisfecho” por las reformas tributarias aprobadas en diciembre pasado por el Congreso Nacional, aunque considera que “no son suficientes”, dijo el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, en un comunicado divulgado por la Casa Presidencial en Tegucigalpa. “Esto implica que el próximo acuerdo con el FMI, de concretarse, incluirá si no más impuestos, ajustes a tarifas de servicios públicos “, subrayó.

PERU

El turismo en América resiste crisis económica

EFE/ La industria de viajes y turismo es resistente a la crisis económica mundial, y se mantiene continuamente en expansión, afirmó ayer a Efe el presidente y director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), David Scowsill. “La industria del turismo es muy resistente y siempre crece a un ritmo de 1% comparado con la economía mundial. Por ejemplo, este año la industria va a crecer entre el 4 y el 5%, y va a continuar con el crecimiento a esas tasas en los próximos 10 años”, sostuvo Scowsill. Según el representante del WTTC, el turismo representa el 9% del Producto Interno Bruto mundial (PIB).

WASHINGTON

Demolerán garaje de caso Watergate

EFE/ Las autoridades del condado de Arlington (Virginia, EE.UU.) autorizaron la demolición del garaje donde el agente del FBI conocido como “Garganta Profunda” reveló al periodista de The Washington Post, Bob Woodward, las informaciones del escándalo Watergate. Los cinco miembros del Consejo del Condado votaron a favor de permitir a la constructora Monday Properties avanzar en su plan para reemplazar este bloque de estacionamientos en Rosslyn, en el área metropolitana de Washington, por un centro comercial y unos apartamentos.

La empresa espera empezar a construir los nuevos edificios en 2017, y aunque los aparcamientos sean demolidos, se mantendrá la placa que recuerda la histórica vinculación del sitio con el caso Watergate.