•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Nicaragua

Autorizan importación de maíz blanco

EFE/ Nicaragua autorizó la importación libre de aranceles de 73,000 toneladas métricas de maíz blanco para abaratar los precios y paliar la escasez de este grano de consumo popular, informaron ayer las autoridades.

A través de un acuerdo ministerial, Nicaragua autorizó la importación del maíz blanco desde cualquier país miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y estarán libres del pago de Derecho Arancelario a la Importación.

En el acuerdo del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), publicado en el Diario Oficial, La Gaceta, se establece que la administración del 95 % del volumen importado será asignada a la Empresa Nicaragüense de Importaciones (Enimport), adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

San José

Presidente tico va a Cumbre del SICA

EFE/ El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, confirmó ayer que asistirá a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, que se llevará a cabo en República Dominicana el próximo 27 de junio.

“Sí, voy a ir a República Dominicana. Es muy importante porque es el traspaso de la presidencia pro témpore de República Dominicana a Belice, y tiene como telón de fondo la elección del nuevo secretario general”, declaró Solís en una conferencia de prensa posterior a su reunión semanal con su gabinete.

El mandatario dijo que “hay un debate complejo que no está resuelto” acerca de la elección del nuevo secretario general del SICA.

 

Guatemala

BM aprueba préstamos por US$340 millones

AFP/ El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo por US$340 millones a Guatemala para apoyar a 83 municipios pobres afectados por la desnutrición, informó este martes el organismo internacional.

El préstamo tiene un plazo de vencimiento de 25 años, incluyendo un período de gracia de diez, precisó en un comunicado el representante del Banco Mundial en Guatemala, Oscar Avalle.

La nota de prensa indica que los fondos servirán para aumentar la atención en salud y nutrición para niños menores de un año en los 83 municipios con mayor incidencia de desnutrición crónica, y mejorar la eficiencia de los programas sociales al incluir a 80% de los beneficiarios en un registro único.