•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Santos: “La mejor receta es el tiempo”

END/ El canciller nicaragüense, Samuel Santos, señaló este miércoles que la mejor receta para que Colombia acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, es el tiempo, y aseguró que “lo más sano en esas cosas es no hablar del tema”.

“Hay muchas cosas que se dicen en la calentura que ocasionan las elecciones y todo lo demás, y es mejor no decir absolutamente nada y esperemos los resultados, porque realmente hay que trabajar, hay que entenderse y como en todas las cosas, la mejor receta es el tiempo, el sano tiempo”, dijo.

El canciller fue abordado por periodistas ayer por la mañana, mientras condecoraba con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al saliente embajador de España en Nicaragua, León de la Torre.

 

MANAGUA

Víctimas de Montealegre claman justicia

END/ Apoyándose en la máxima jurídica de que “todos somos iguales ante la ley”, seis de las 17 personas que se han declarado estafadas por Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña McEwan y Hugo Paguaga, exigieron este miércoles por medio de un pronunciamiento que se convoque a juicio y se imponga la prisión preventiva a los acusados.

Además los firmantes del pronunciamiento piden a las autoridades estadounidenses que capturen a Bendaña, quien huyó de su casa en diciembre del 2013, donde permanecía bajo arresto domiciliar.

En el documento de seis párrafos presentado en los Juzgados, los afectados solicitan al Ministerio Público que les brinde el mismo acompañamiento dado a las monjas del Colegio Teresiano, quienes en su momento acusaron a Montealegre.

 

MANAGUA
Despiden a embajador

END/ El Gobierno de Nicaragua despidió ayer al saliente embajador de España, León de la Torre Krais, condecorándolo con la Orden José de Marcoleta, en el Grado de Gran Cruz. El canciller Samuel Santos, quien le impuso el distintivo, destacó que el diplomático ibérico en su gestión apoyó el Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca, que significó el cierre de “La Chureca”.

 

MANAGUA

Condecoran a general

END/ El general Ángel Eduardo Medina Pinedo, en representación de la ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas,  condecoró este miércoles al jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, con la “Orden Militar de la Defensa Nacional, en el Grado de Comendador”, que otorga la Fuerza Armada de Venezuela, a nacionales y no nacionales que sobresalen por sus valiosos aportes a la seguridad.