•   RACN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las precipitaciones en la Región Autónoma del Caribe Norte se mantienen, por lo que el nivel del río Wawa Boom aún no retorna a su caudal normal, lo que mantuvo por segundo día consecutivo aislados a los municipios de Waspam y la ciudad de Bilwi, cabecera departamental de la región caribeña norte, informaron las autoridades.

Alberto González, delegado regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), dijo que el nivel del río no ha permitido abrir el pase mediante el ferry, en el que los vehículos cruzan de un lado al otro.

El funcionario sostuvo que el pase por la zona del río Susún-Betania, ubicado entre el Wawa Boom y la ciudad de Bilwi, también se encuentra cerrado, porque el río se mantiene desbordado.

Recorrido

Marvin Sánchez, delegado del Ministerio de Gobernación, Mingob, y ejecutivo del Comité Departamental de Prevención y Mitigación de Desastres (Comupred), dijo que no han tenido reportes de daños mayores, porque los principales ríos que provocan inundaciones y afectaciones a las familias se mantienen llenos, pero no desbordados.

Indicó que actualmente se encuentran recorriendo la cuenca media del río Coco, una de las zonas más vulnerables a las inundaciones, para verificar aquellas zonas donde se puedan presentar situaciones de emergencia, e identificar áreas para el acopio de alimentos y atención a la población. “Obviamente esta ha sido una orientación del Sinapred, central”, comentó.

Los actuales aguaceros derivan del paso de la onda tropical 4 y 5 por el territorio del Caribe nicaragüense.

 

"Los ríos han elevado su nivel, pero no hay inundaciones; mientras eso no ocurra, no hay afectaciones mayores".

Marvin Sánchez

delegado del Mingob