•  |
  •  |
  • END / Canal 11

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, pide la intervención de la Organización de Estados Americanos y del Centro Carter, para que se efectúe un recuento de votos y la validación de las actas de escrutinio, para resolver el conflicto de los resultados de las elecciones, especialmente en Managua.

Ante los cuestionamientos sobre la transparencia de los resultados electorales, especialmente en la capital, el Cosep, considera urgente un segundo conteo de los votos en las elecciones, y demanda al Poder Electoral no oponerse a que esto lo haga el Centro Carter y la Organización de Estados Americanos, OEA.
 
Los empresarios se pronunciaron por el respeto a los miles de nicaragüenses que salieron a ejercer el sufragio y por que se proclame al candidato que realmente obtuvo la mayoría de los votos, en los 146 municipios que eligieron alcaldes.

Reunión con Montealegre
Después de reunirse con la Cámara Empresarial, el candidato del PLC, Eduardo Montealegre, aceptó la propuesta del recuento del escrutinio por parte de observadores nacionales y de la OEA.

Tanto el Cosep, Montealegre y el organismo IPADE, responsabilizaron a los magistrados del Consejo Supremo Electoral de facilitar un clima de duda que pone a la institucionalidad del país en riesgo, por negarse a escuchar la demanda de que en los comicios de este 9 de noviembre participaran observadores nacionales.

Sobre un supuesto llamado a un paro total de labores en el país, que estarían promoviendo algunos sectores sociales, el Cosep no lo respalda y por el contrario apoya que el país vuelva al clima de tranquilidad.