•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CHINANDEGA

Plan para proteger la cosecha camaronera

END/ Miembros del Segundo Comando Militar Regional del Ejército, del Distrito Naval del Pacífico, y la Policía departamental, ejecutan el plan de protección a la cosecha de camarón en El Viejo y Puerto Morazán, así como su trasladado hacia las plantas procesadoras y al Puerto de Corinto.

“Vigilamos durante el día y la noche, capturamos y remitimos a los antisociales a las autoridades competentes… seguimos cumpliendo nuestra misión protegiendo uno de los principales rubros de exportación del país”, afirmó el coronel Vladimir Illich Martínez Jarquín, al informar que trabajan con apoyo de los jefes de seguridad de las empresas Pescanova, Torrecillas, Salman Seafod, Campa, Langostinos, entre otras.

 

MANAGUA

Papás a revisión oftalmológica

END/ Durante todo el día del hoy, los papás que tengan alguna dolencia visual podrán pasar consulta gratuitamente en la Fundación Oftalmológica Nicaragüense para la Prevención de la Ceguera, que mensualmente realiza 500 consultas y 100 cirugías. El coordinador de Proyectos de la Fundación, doctor Abraham Delgado, detalló que la jornada se realizará a partir de las 8:30 am y, aunque está dedicada a los padres, esperan atender a todas las personas, de preferencia de la tercera edad. “No se excluirá a otras personas que lleguen a atenderse”, indicó. La Fundación se encuentra en la Calle 27 de Mayo, contigo a donde fue el cine Cabrera. A los pacientes se les indicará el tratamiento que requieran, sea óptico, fármaco o quirúrgico.

 

GRANADA

Inversión en salud

END/ Los dos centros de salud más concurridos de Granada fueron rehabilitados con fondos del 5% de las transferencias del Gobierno a las municipalidades. Se trata de las unidades “Jorge Sinforoso Bravo” y “Pedro José Chamorro”, en los que se invirtió C$839,890.

El director del “Sinforoso Bravo”, doctor Roberto Martínez, dijo que pretenden “brindar una mayor atención con calidad y calidez a la población”. Granadinos que concurren a estos centros se mostraron satisfechos con la inversión. “Era necesario que mejoraran algunas cosas que estaban malas, ahora nos sentimos en un ambiente más cómodo”, expresó doña Luisa Amanda Sánchez.