•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Honduras

Lanzan plan contra sequía

EFE/ Honduras y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzaron ayer un plan nacional de mitigación de daños por la sequía que afecta varias regiones del país centroamericano.

El Plan de Acción de Lucha contra la Desertificación y Sequía enHonduras fue inaugurado por el viceministro hondureño de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, Carlos Fasquel, y la representante de la FAO, María Julia Cárdenas.

“Este plan va a trazar estrategias para minimizar y mitigar los daños que se están produciendo por este cambio, y para evitar que otras áreas que no están en esta condición puedan enfrentar ese ciclo”, dijo Cárdenas tras inaugurar el proyecto.

 

Costa Rica

Empresarios piden bajar tarifa eléctrica

EFE/ El sector industrial de Costa Rica pidió ayer al Gobierno que elabore un plan que permita reducir las tarifas de electricidad, que a su juicio están afectando la competitividad del país.

“Ya son muchos años de discutir. Llegó el momento de la acción. El creciente costo del recibo eléctrico nos afecta a todos, pero en especial a los de menor ingreso y al sector industrial”, afirmó el presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Juan Ramón Rivera.

Estas declaraciones se dieron ante funcionarios del Gobierno en el marco del “V Congreso Nacional de Energía, Perspectivas con el Nuevo Gobierno y Herramientas para Lograr Eficiencia Energética”, que se llevó a cabo ayer en San José.

 

Costa Rica

Solís usará avión confiscado a narcos

EFE/ El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, confirmó ayer que él y los funcionarios del Gobierno utilizarán ocasionalmente una avioneta que fue decomisada al narcotráfico para realizar viajes a Centroamérica.

Costa Rica no tiene un avión presidencial, por lo que sus funcionarios deben viajar en vuelos comerciales o en algunas ocasiones son invitados a utilizar aeronaves de otros gobiernos.

“Excepcionalmente, cuando sea indispensable que esa aeronave sea utilizada por el presidente y otros funcionarios para viajes a Centroamérica, lo haremos”, expresó Solís en una conferencia de prensa posterior a la reunión semanal con su gabinete.

La avioneta bimotor fue decomisada en diciembre pasado con una tonelada de cocaína en la provincia de Limón (Caribe).