•  |
  •  |
  • END

El periodista de la Nueva Radio Ya, Nicolás Berríos Santana, se recupera satisfactoriamente de las lesiones que sufrió tras ser atacado por un grupo de personas que lo agredió a puñetazos, puntapiés, y le provocaron heridas con una navaja, para después quemar la camioneta propiedad de la emisora radial en la que se movilizaba.

Mientras tanto, la Policía Nacional confirmó ayer que tiene en su poder información sobre las características de dos vehículos, un automóvil y una camioneta blanca, en la que se movilizaban los atacantes del periodista, a quien amenazaron con cortarle la lengua si continuaba difundiendo información a través de la emisora sandinista.

Fue emboscado
Berríos Santana, un reconocido periodista radial que da cobertura a las actividades del presidente Daniel Ortega, se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux con el emblema de la Nueva Radio Ya, cerca de las 3:30 de la mañana de ayer miércoles, sobre la Avenida Universitaria, cuando fue interceptado por dos vehículos cuyos conductores le impidieron el paso.

El Canal 4 de televisión, propiedad del FSLN, mostró imágenes frescas de la agresión al radioperiodista, quien se quejaba por el dolor de los golpes y los navajazos.

Los ocupantes de ambos vehículos sacaron de la camioneta a Berríos, a quien arrastraron varios metros sobre el pavimento halándolo del pelo, mientras le daban puntapiés y puñetazos.

Los atacantes le gritaban que le cortarían la lengua si continuaba hablando a través de Radio Ya, y hacían amagos de meterlo a la camioneta, la que comenzaban a quemar después que uno de los sujetos la roció con combustible.

Uno de los sujetos con una navaja provocó varias laceraciones en el tórax a Berríos. “Cuando me hacían las heridas me decían que así los vamos a acabar a todos”, dijo, refiriéndose a los periodistas que laboran en la emisora La Nueva Radio Ya.

Fue una advertencia
Según Berríos, quien se encuentra internado en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, sus agresores no tenían intención de matarlo y sólo pretendían enviar una señal de advertencia al resto de personal de la emisora. “No querían matarme ahorita, lo que pretendían era enviar un mensaje de terror contra los periodistas de la Nueva Radio Ya”, aseguró.

Berríos señaló directamente a los liberales como responsables de la agresión contra su persona, asegurando que los sujetos le gritaban que le cortarían la lengua “para que no continuaran hablando m… en la radio”.

Policía investiga
El comisionado Sergio Gutiérrez, jefe del Distrito Cinco de Policía, confirmó que están tras la camioneta blanca utilizada por los agresores del periodista Berríos. “Nosotros trabajamos fundamentalmente alrededor de los vehículos, un automóvil y una camioneta blanca, que es de la que tenemos mayores datos”, dijo el jefe policial.

“Bajaron de tres a cuatro elementos con armas cortantes, le provocaron lesiones, lo lanzan de la camioneta y prenden fuego al vehículo”, detalla los hechos el jefe policial, quien lamentó el ataque al periodista señalándolo como un “trato con desprecio a la vida de un ser humano”.

Según Gutiérrez, la Policía tiene alguna información que “nos lleva por buen camino y esperamos esclarecer el hecho pronto”.