Francisco Chamorro
  •  |
  •  |
  • END

Una vez más condenamos agresión a periodistas


La Dirección y los periodistas de EL NUEVO DIARIO, así como todos sus trabajadores, condenan enérgicamente la agresión que sufriera la madrugada de ayer el periodista Nicolás Berríos, de la Nueva Radio Ya.

Nada justifica, bajo ninguna circunstancia --independientemente de su línea editorial o política--, que un periodista sea agredido de la forma en que lo fue el colega Berríos, además de la quema de un vehículo propiedad de la mencionada radio.

Desgraciadamente, los atropellos a los y a las periodistas durante la recién finalizada campaña electoral municipal fueron numerosas, y exigimos que cesen los atentados y que éste sea el último contra profesionales que sólo cumplen con su obligación de informar, independientemente de la simpatía política que uno u otro bando pueda tener con determinado medio de comunicación.

Una vez más nuestra solidaridad con el colega Berríos y esperamos que las autoridades vayan a fondo en su investigación para dar con los responsables de esta repudiable y criminal acción. Así mismo, hacemos un llamado a los partidos políticos a fin de que llamen al orden a sus simpatizantes, para que este tipo de actos, no sólo contra los periodistas, sino contra los ciudadanos, en general, no se vuelva a repetir.