• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

MANAGUA

PMA dona alimentos a escolares

EFE/ Los gobiernos de Australia y de Brasil donaron ayer al de Nicaragua 1,200 toneladas métricas de arroz valoradas en US$1.18 millones, para que sean distribuidas a 153,653 niños y a niñas de preescolar y de primaria de 2,030 escuelas públicas en 13 de los 153 municipios de este país centroamericano.

La entrega de una muestra representativa de la donación la hicieron el embajador de Brasil, Luiz Felipe Mendonça Filho, el cónsul honorario de Australia en Nicaragua, Sergio Ríos Molina, y el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en este país, Helmut W. Rauch.

El PMA será el encargado de distribuir esta ayuda alimentaria para los escolares. La ayuda la recibió la viceministra nicaragüense de Educación, Norma Irías, en un acto público que se desarrolló en un colegio público ubicado en un populoso barrio al sur de Managua.

GUATEMALA

Funes jura como diputado ante el Parlacén

EFE/ El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue juramentando ayer en Guatemala como diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacén), según informó el organismo regional. Funes pasó a formar parte del Parlacén como diputado designado después de presidir El Salvador por cuatro años (2009-2014) por medio del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de acuerdo con un comunicado de prensa.

El exmandatario fue juramentado por la presidenta del Parlacén, Paula Rodríguez, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la institución en Ciudad de Guatemala. El tribunal supremo de El Salvador había ordenado el 29 de mayo pasado suspender la incorporación de Funes al Parlacén, al admitir una demanda el tratado constitutivo del organismo regional.

PANAMÁ

Kerry asistirá a investidura de Varela

EFE/ El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, encabezará la delegación de su país que asistirá a la ceremonia de investidura de Juan Carlos Varela como nuevo presidente de Panamá, el 1 de julio, anunció ayer la Casa Blanca. Kerry viajará acompañado por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson; por el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, y por el embajador estadounidense en el país centroamericano, Jonathan Farrar.

La delegación asistirá en representación del presidente Barack Obama a la investidura prevista para el próximo martes 1 de julio.