• Managua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los capitalinos interesados en cotizar los precios de una vivienda nueva, deberán asistir a la mini feria de la vivienda que se realiza este fin de semana, donde podrán escoger entre una oferta de 15 proyectos habitacionales ubicados en Managua, Carazo, Chinandega y León.

La mini feria Expo Hogar se realiza en los patios de la propia sede de la Cámara de de Urbanizadores de Nicaragua, Cadur, ubicada en el edificio Málaga, contiguo al supermercado La Colonia de Plaza España.

La entrada es gratis. En la feria se estará brindando información sobre los beneficios y alcances de la reforma a Ley 677, o Ley especial para el fomento de la construcción de viviendas y de acceso a la vivienda de interés social.

“Uno de los beneficios es la tasa de interés, anualmente el gobierno establecerá una tasa de referencia y el subsidio se aplicará sobre esa tasa. Este año, la tasa con subsidio será de 7.13% para todas las viviendas con valor de hasta 35 mil dólares a 40 mil dólares”, indicó Ricardo Meléndez, presidente de Cadur.

Meléndez agregó que la tasa de subsidio se aplicará a familias que compren su primera casa. “Mientras que para las viviendas de interés social, con precios menores a U$20 mil hay un doble subsidio: uno a la tasa de interés y otro directo de hasta 2 mil dólares, en función del presupuesto del gobierno”, indicó Meléndez.

Los precios de las viviendas a ofertarse en esa feria oscilan desde los U$19.000 hasta los U$45.000.

Sismos no afectaron viviendas

El presidente de cadur, dijo que el terremoto del pasado 10 de abril, seguido de los numerosos sismos que se presentaron durante varias semanas, atemorizó a momentáneamente a las personas interesadas en una casa nueva, pero al final no afectó el mercado de las viviendas.

“Las familias vieron que no sucedió nada con sus casas. Y eso demuestra que hemos venido construyendo responsablemente. Somos un país sísmico, al igual que Japón o el estado de san Francisco. Lo que hay que hacer es construir bien y las familias deben exigir que construyamos bien”, afirmó Meléndez.