Eloisa Ibarra
  •  |
  •  |
  • END

Los magistrados liberales de la Corte Suprema de Justicia ( CSJ), en cumplimiento a lo acordado durante la reunión con el ex presidente Arnoldo Alemán el martes, decidieron no asistir a las reuniones ordinarias de Sala.

Lo anterior fue confirmado por un magistrado liberal, quien indicó que aunque no están de acuerdo en suspender las actividades en la CSJ, no participarán de las reuniones porque adquirieron un compromiso durante la reunión con Alemán.

El vicepresidente de la CSJ, el sandinista, Rafael Solís, reveló que conversó con varios liberales, quienes le expresaron su desacuerdo con la medida, porque consideran que la Corte no debe involucrarse en un asunto de otro poder del Estado, como es el Electoral, con las elecciones municipales.

“Más que todo, me expresaron que lo hacen por cumplir con lo ordenado y parece ser que no comparten ese criterio, pero van a estar unos días así. No veo que la CSJ vaya a entrar en crisis, pero tampoco se van a pelear con el Partido. Mi percepción es que será algo temporal”, dijo Solís.

Según Solís, conversó con varios magistrados liberales, quienes le expresaron que se lo hicieron ver al Partido, pero al final se comprometieron a respaldar a los candidatos a alcaldes.

Alemán se reunió el martes con los representantes de todos los poderes del Estado e instituciones del Estado, como la Fiscalía, para respaldar a los candidatos a alcaldes que reclaman haber ganado las elecciones del pasado nueve de noviembre.