elnuevodiario.com.ni
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra se reunió con el empresario chino Wang Jing, presidente de HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Tras relatar la historia sobre las intenciones de Estados Unidos de crear un canal en nuestro país a finales del Siglo XIX y de elogiar a los diputados que aprobaron la construcción del canal, el mandatario nicaragüense señaló que la obra se realizará procurando que no se afecten las reservas naturales.

Explicó que se escogió la ruta que implicaba menos costos, sobretodo medioambiental (Punta Gorda – Brito).

Indicó que con el estudio que se realiza ahora se cuenta con información más detallada de las zonas más frágiles, más vulnerables y más afectadas.

El presidente de Nicaragua aseguró que esta obra ofrecerá riquezas al país, trabajo y la posibilidad de erradicar la pobreza, permitiendo a las familias nicaragüenses tener una vida digna.

Asimismo indicó que el Canal producirá riquezas que podrán ser utilizadas para salvar la reserva de biósfera de Bosawás y proteger otras en peligro, como la reserva Indio Maíz.

El mandatario, en nombre de la comisión del canal y del pueblo “quiero felicitar al señor Wang Jing y a todo el personal que está trabajando con HKND (….) lo mismo que al personal nicaragüense” que nos están demostrando que su trabajo está dando resultados y que traerá beneficios al pueblo nicaragüense, sostuvo el mandatario.

Anunció que será necesario construir carreteras para que los equipos de tecnología avanzada para la construcción del canal puedan transitar.

Según el mandatario el Canal ya tiene resultados, pues ha generado empleos.

Por su parte el presidente de HKND Group, Wang Jing, agradeció el voto de los parlamentarios y señaló que los votos en contra lo instan a trabajar con más responsabilidad y de manera cuidadosa.

Asimismo reiteró que el Canal será “ecológico y amigable con el medio ambiente”.