• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

CHINANDEGA

Entierran huevos de contrabando

END/ Las 4,430 cajillas de huevo procedentes de Honduras, por la vía del contrabando incautadas a el jueves último en el paso ciego Vado Ancho, municipio de Santo Tomás del Nance, por efectivos de la Policía de Chinandega y del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, fueron enterradas la mañana del lunes, confirmó Julio César Leiva Rodríguez, gerente general de Avícola Yema de Oro S.A.

Aseguró que el producto estaba en mal estado por la contaminación, y que el entierro fue hecho ante la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud, Oirsa, autoridades militares y de la Policía, entre otros.

El funcionario expresó que la Fiscalía dejó en libertad a Dayton Encarnación Prado, quien conducía el camión placa BO-4459 conducido y a Rudy Castillo, donde trasladaba el cargamento. No obstante, el Ministerio Público sigue investigando, y el camión está retenido en la Aduana El Guasaule. Los ocupantes de ese automotor deberán pagar una multa de US$ 35,010.

Masaya

Suspenden rehabilitación de Colegio

END/ Los estudiantes de primaria del Colegio “Humberto Alvarado” seguirán recibiendo clases en la escuela base y en casas particulares, ya que los trabajos de remodelación del centro fueron suspendidos por falta de desembolso de fondos, según información extraoficial que maneja la comunidad estudiantil.

El ingeniero Jorge Cuadra, coordinador de infraestructura escolar del Mined-Masaya, aseguró que la próxima semana continuarán la obra y sostuvo que no hay atrasos.

“Más bien adelantemos el inicio, para que la obra fuera avanzando, y cuando vinieran los fondos hubiese un avance en la obra, que anda alrededor de los C$2.5 millones”, dijo.

Agregó que para cualquier progreso hay sus dificultades y sus sacrificios. “La dirección dispuso que los niños --que son muchos-- no estuviesen allí… retornarán cuando esté lista la rehabilitación de su centro escolar”, dijo.