• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los empresarios nicaragüenses miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, señalaron este jueves que ahora sí existe mucha confianza en que la construcción del Gran Canal Interoceánico será una realidad.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Cantur, Leonardo Torres, aseguró que “estamos muy emocionados con los proyectos turísticos que se construirán paralelo a la construcción del Gran Canal el cual vendrá a dar un gran empuje a los ingresos que genere este sector en el país”.

con empresarios

El consorcio encargado de la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, HKND Group presentó esta mañana en un hotel capitalino a los empresarios aglutinados en el Cosep los detalles de la construcción de la megaobra.

Roberto Brenes, gerente general del Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI, señaló que la construcción de esta obra vendrá a dinamizar las exportaciones y las importaciones impulsando aún más el crecimiento económico del país.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas, manifestó que la obra podría ser una realidad pero para eso la empresa constructora HKND Group tendrá que traer empresas constructoras de primer nivel mundial porque en Centroamérica y Nicaragua no hay empresas capacitadas en construir esta obra.

El proyecto del Canal

El pasado lunes se presentó la ruta asignada para la construcción del Gran Canal Interoceánico.

Tras los estudios de factibilidad se seleccionó la Ruta 4. La misma va de la desembocadura del río Brito en el sur de Rivas, el norte del río Tule y tiene la entrada cerca de la desembocadura del río Punta Gorda, en el Caribe Sur.

La vía cruzará el territorio nacional de este a oeste y tendrá una longitud de 278 km aproximadamente.