•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Trabajadores del Estado, miembros de la Juventud Sandinista y de los Gabinetes de la Familia, participaron ayer en la caminata que convocó el Gobierno en nombre de los valores y la unidad familiar, pero al final no hubo un mensaje de parte de representante gubernamental alguno sobre el objetivo por el cual se realizó la movilización.

La caminata arrancó a eso de las 10:00 a.m. en los semáforos de ENEL Central, pero no iba encabezada por funcionarios de Gobierno. El recorrido siguió por los semáforos del Hospital Militar, Plaza Inter y la Avenida Bolívar, donde las instituciones del Estado colocaron tarimas alusivas al 35 aniversario de la Revolución Sandinista.

Sin embargo, en diferentes momentos y puntos de la actividad se observó la presencia del vicepresidente de Albanisa, Francisco López; del director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Inss, Roberto López; de la alcaldesa de Managua, Daysi Torres; del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, y del Ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

Este explicó que con la marcha también estaban celebrando el triunfo de la Revolución Sandinista, y reveló que la organización del evento estuvo a cargo la estructura del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en Managua.

Rechazo a violencia

Una de las mantas que destacó fue una de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida del Distrito I, en el que se leía: “Caminando en unidad para afianzar los valores de la familia”, mientras otros rótulos más pequeños llamaban a construir paz para una “Nicaragua próspera y victoriosa”.

No obstante, no hubo consignas o mensajes de rechazo a los femicidios registrados en el país en lo que va del año, pese a que esta caminata habría sido la razón por la que se canceló la marcha convocada días atrás por la presidenta del Poder Judicial, magistrada Alba Luz Ramos, para rechazar la violencia contra las mujeres.

El recorrido finalizó a eso de las 12:00 m. en una tarima colocada unos 200 metros antes del Teatro Nacional Rubén Darío. Ahí, un animador aprovechó para convocar a los participantes a la conmemoración del 35 aniversario de la Revolución Sandinista, el próximo 19 de julio en la Plaza La Fe.

 

Seguí a la autora en Twitter: @Leylajt