•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El plan para prevenir accidentes de tránsito en 17 puntos vulnerables de las carreteras del departamento de Matagalpa ha impedido que ocurran otros casos en estos lugares, donde casi a diario se registraba un “encontronazo vial”. Ahora no se reportan, por tanto, víctimas mortales.

El comisionado Omar Martínez, jefe de la Dirección de Tránsito, informó que en lo que va del año se han registrado 25 muertos; la mayoría de los accidentes se han registrado en carreteras, por lo que ahora hay vigilancia día y noche, con el fin de ir educando y sensibilizando a los conductores, aunque también se aplican, en algunos casos, medidas coercitivas.

Para Alejandro Zelaya, el trabajo preventivo que está realizando la Policía Nacional es de mucha importancia, porque obliga a todos los conductores a ir despacio y tomar todas las medidas de seguridad, “y lo más importante es que las personas nos vamos educando en respetar las señales de tránsito”.

Las multas

Desde los límites con los departamentos de Managua, Estelí, León, Boaco, Jinotega y la RACN y RACS, la Policía de Seguridad de Tránsito ha reforzado la vigilancia con ayuda de las otras especialidades mediante la ubicación de puestos de regulación y patrullaje, lo que ha permitido la disminución de los excesos de velocidad, malas maniobras, conducir en estado de ebriedad e invasión de carril, entre otros.

El suboficial mayor de la Policía de Tránsito, Julio Escobar, señaló que han multado a conductores que violan las señales de tránsito y la ley. “Hay muchas infracciones por invasión de carril, conducir sin licencia, no llevar el cinturón, llevar niños en el asiento delantero sin ninguna seguridad, entre otras; y además de imponerles la infracción, les explicamos la importancia de tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes”, explicó.

 

24 horas se vigilan las carreteras matagalpinas.