•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

No hay trabajo el 19 de julio

END/ El Ministerio del Trabajo, Mitrab, reafirmó que el 19 de Julio es feriado nacional con goce de salario, una fecha en la que los nicaragüenses celebran y conmemoran un aniversario más del triunfo de la Revolución Sandinista.

“De conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo, el día sábado 19 de Julio del presente año es día feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y goce de salario para todas las personas trabajadoras, por celebrarse el 35 aniversario del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista”, reza el comunicado emitido por el Mitrab.

El Mitrab aclara que se exceptúan de este feriado las actividades que no puedan interrumpirse por encontrarse dentro de los casos previstos por el Código del Trabajo y por las labores propias del presente ciclo agrícola.

 

MANAGUA

Harán recolecta para ayudar a 48 perros

END/ Las personas interesadas en ayudar a los 48 perros rescatados que permanecen en el hogar Lucyto, en Masaya, de la Organización Nicaragüense Ambiental, Organica, podrán acercarse hoy a los activistas que estarán captando donaciones desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm, en Metrocentro, contiguo al BDF. Ilse Díaz, activista de la organización, explicó que si hay algún voluntario que quiera ayudarlos recogiendo donaciones monetarias mediante las 15 o 20 alcancías de las que dispondrán, serán bien recibidos, pero también recolectarán todo tipo de ayuda, porque los animales necesitan alimento, vacunas, desparasitantes, correas, panas, artículos de limpieza, etcétera.

Paralelo a la recolecta harán una campaña de sensibilización, entregando volantes para dar a conocer todo lo relativo a la ley que protege los derechos de los animales.

 

MASAYA

Nueva ruta a Quebrada Honda

END/El Concejo de Masaya aprobó la concesión de una nueva ruta de trasporte de pasajeros hacia la comunidad Quebrada Honda, situada 5 kilómetros al norte del casco urbano de la ciudad, que beneficia a alrededor de 1,000 personas. La pobladora Noelia Gaitán expresó que la nueva ruta era necesaria, porque los dos microbuses que existían no daban abasto ante la demanda de la población. “Ahora con este nuevo bus, que por cierto es más grande, caben más personas, ya que por la mañana y al caer la tarde es cuando más demanda hay. Hasta los chavalos que van a clases viajan desahogados en estos buses”, indicó la beneficiaria. El concejal opositor Sergio Rosales, señaló que no se llenaron los procedimientos establecidos por la ley, ni el estudio de factibilidad.