•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Agresión a equipo de Canal 12

END/ Un equipo del Canal 12 de Televisión fue agredido ayer frente a la sede del Consejo Supremo Electoral, en Managua, mientras daba cobertura periodística a una protesta de personas que se identificaron como de la sociedad civil.

La periodista Jeaneth Obando relató que al llegar junto al camarógrafo Javier Castro al lugar de la protesta, este empezó a grabar el momento en que una manifestante estaba siendo agredida por un grupo de hombres a bordo de motos y que cubrían sus rostros con cascos. Obando agregó que en cuestión de segundos, Castro también fue agredido por un desconocido con un casco en la espalda y otro se acercó propinándole un batazo que pegó de frente a la cámara, dejándola inservible.

Indicó que ya tienen identificado al agresor y que lo denunciarán esta mañana en la Policía Nacional, y llamó a los activistas políticos a respetar el trabajo de los medios de comunicación.

 

MASAYA

Alcaldía busca legalizar 4 mil bicicletas

END/ Guillermo Morales deberá legalizar ante la Alcaldía de Masaya la bicicleta que usa todos los días para transportarse a la zona franca donde labora, de lo contrario su vehículo será ocupado por la Policía Nacional, en base al Plan Bicicletas, aprobado por el Concejo Municipal.

“Con esta medida nos están sangrando el bolsillo, porque exigen foco delantero, stop trasero, cintas reflectivas, freno, pito o timbre, lo que incurre en un gasto. Yo uso mi bicicleta porque así me ahorro lo del pasaje”, expresó molesto el operario.

Los concejales consideran que existe un alto nivel de accidentalidad causado por este tipo de transporte. La medida incluye el pago de un impuesto de rodamiento de C$100 anuales a la municipalidad. Se estima que unas 4 mil bicicletas serían legalizadas.

 

BLUEFIELDS

Ingleses llevan mejoría a hospital

END/ Un equipo de 14 ciudadanos originarios de Inglaterra realizan de carácter voluntario mejoras en el hospital regional de Bluefields “Ernesto Sequeira”.

Peter Wilson, responsable de la brigada Misión de Paz y Esperanza, señaló que con las mejoras pretenden que estas ayuden a brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Estamos revistiendo las paredes y las pintamos, también hemos mejorado un pozo que ha servido en tiempos de sequía a muchas personas, para nosotros siempre es un placer servirle a la población costeña”, dijo Wilson.