•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

LEÓN

León y Hamburgo, ciudades hermanas

END/ El secretario de Estado de Hamburgo, Alemania, señor Wolfgang Schmidt, destacó durante una visita a la Ciudad Universitaria, que las organizaciones y hermanamientos internacionales que destinan recursos económicos en carácter de donación están satisfechas por las obras ejecutadas a través de los programas y proyectos en beneficio de la población.

“Los recursos están muy bien invertidos porque ha existido una buena elección en la ejecución de proyectos”, comentó Schmidt durante la celebración de la XVI Conferencia de Ciudades Hermanadas con León, en la que manifestó su disposición para mantener el apoyo a la ciudad.

El alcalde de León, Roger Gurdián, dijo que el principal compromiso con los cooperantes es la transparencia y la responsabilidad en la inversión de los recursos para aportar al desarrollo. La cooperación externa aporta C$20 millones a la municipalidad leonesa anualmente.

 

ESTELÍ

Contra la violencia

END/ Una campaña para reducir los índices de violencia intrafamiliar y sexual hacia las mujeres, niñas y adolescentes, desarrolla la Policía esteliana en saludo al 35 aniversario de su fundación.

La jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Estelí, comisionada Carmen Rocha, señaló que se encuentra preocupada porque en lo que va del año, seis menores resultaron embarazadas producto de violaciones cometidas por elementos mayores de edad, en su mayoría cercanos a las familias de las afectadas.

“Es lamenteble que en estos delitos se vean involucrados familiares próximos a las víctimas”, señaló la comisionada Rocha.

 

MANAGUA

Vuelve a temblar el Momotombo

END/ A las 12:31 del mediodía de ayer la población vecina del volcán Momotombo percibió el sismo de 3.1 en escala abierta de Richter ocurrido a 2 3 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.

Más de 20 sismos se registraron en la misma zona ayer, y ese repentino despertar del coloso fue informado a la ciudadanía por autoridades de Gobierno, haciendo énfasis en que se sigue de cerca la situación.

“Se ha incrementado la actividad microsísmica en el volcán o cerca del volcán Momotombo”, advirtió Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, del Gobierno.