•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Washington

Pentágono paga cambio de sexo

EFE/ El Ejército de Estados Unidos proveerá el tratamiento de cambio de sexo al soldado transexual, Bradley (Chelsea) Manning, sentenciado a 35 años de prisión por filtrar secretos a WikiLeaks, informó a Efe un funcionario de Defensa. El Ejército estadounidense había solicitado que el soldado, diagnosticado con disforia de género, fuera transferido desde la cárcel militar de Fort Leavenworth (Kansas, EE.UU.) a una prisión del sistema federal, donde se ha estado dando este tipo de tratamiento a reclusos.

Por primera vez una cárcel militar estadounidense dará tratamiento hormonal a uno de sus presos, por considerar que su identidad es la de una mujer en el cuerpo de un hombre.

 

Brasil

China más cerca de la Celac

EFE/ China dio ayer un importante paso en su firme aproximación política, económica y comercial hacia América Latina, una región a la que le ofreció US$35,000 millones para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo.

La propuesta china, presentada por el presidente Xi Jinping en una reunión celebrada en Brasilia con líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), comienza por un fondo para proyectos de infraestructuras por 20,000 millones de dólares.

En segundo lugar, China planteó la apertura de una línea de créditos preferenciales por un total de 10,000 millones de dólares y la constitución de otro fondo, por 5,000 millones de dólares, para proyectos específicos en diversas áreas de la economía y la producción.

 

Brasil

Mercosur sesionará el 29 de julio

EFE/ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó ayer que la Cumbre del Mercosur, que debía haberse celebrado hace seis meses, se realizará finalmente el próximo 29 de julio en Caracas.

“Será el 29 de julio en Caracas y se le traspasará a Argentina la presidencia rotativa” del bloque, declaró Maduro en Brasilia, tras asistir a una reunión preparatoria del foro que constituirán China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Maduro también adelantó que, en esa cumbre, será creada una “zona económica” entre el Mercosur, los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y los miembros de Petrocaribe. Venezuela asumió la presidencia rotativa del Mercosur el 12 de julio del año pasado.