•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

RACS

Sugieren reubicar a los afectados por lluvias

END/ Después de que finalizaron las fuertes lluvias producto de la onda tropical número 14, que afectó parte de la ciudad de El Rama y Puerto Príncipe, oficiales de Defensa Civil proponen que quienes habitan a orillas del río Caño Chiquito sean reubicados de manera permanente.

El teniente de la Defensa Civil, Calixto Rivas, manifestó que los 300 habitantes de Puerto Príncipe poco a poco han empezado a retornar a sus hogares, “pero estos ciudadanos no pueden estarse exponiendo a perder la vida cada vez que hay inundación”, consideró el militar.

 

RÍO SAN JUAN

Mejoran vías de acceso en El Almendro

END/ La alcaldesa de El Almendro, Miriam Argüello, destacó que en los primeros dos años de funcionamiento de una alcaldía sandinista, su municipio ha recibido anualmente C$15 millones en concepto de transferencias, los cuales se han invertido en diferentes obras.

Aseguró que al asumir la comuna, recibió una red vial de 102 kilómetros destruida en un 95%. “Pero en un año y nueve meses hemos logrado restablecer 34 kilómetros de los que estaban destruidos, más la apertura de 25 kilómetros nuevos; tenemos seis escuelas nuevas, mejoras en diez centros escolares, más el mantenimiento a seis centros de salud”, indicó Argüello.

La alcaldesa destacó que la mayoría de los habitantes de El Almendro están al día con el pago de sus impuestos.

 

NUEVA GUINEA

Suboficial muere en cumplimiento de su deber

END/ Un suboficial de la Policía Nacional murió ayer durante una persecución a una panga en la que viajaban elementos ligados a la narcoactividad. El incidente ocurrió a eso de la una de la tarde de ayer, en el municipio de El Rama.

El comisionado y segundo jefe de la Policía del departamento, Eric Salazar, manifestó que el suboficial Federico de Jesús Sevilla tenía 34 años de edad y que murió producto del intercambio de disparos con los delincuentes.

Sevilla fue herido y llevado de inmediato al hospital de Muelle de los Bueyes, donde falleció. El uniformado habitaba en el barrio “Camilo Ortega Saavedra” y tenía diez años de pertenecer a la institución. Hoy la jefatura policial le rendirá homenaje.