•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La jefa de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera, compareció esta tarde ante la masacre ocurrida la noche de ayer cuando buses de personas que regresaban de la celebración del 19 de Julio, realizada en Managua, fueron atacados de forma brutal con armas de fuego, resultando cinco personas muertas y 19 heridos.

En el proceso investigativo la Policía Nacional, capturó a cuatro personas en los alrededores de San Ramón los que fueron llevados a las oficinas de Auxilio Judicial para investigarlos.

Según la jefa policial el ataque ocurrió en horas de la noche, al momento de que algunos buses regresaban a sus lugares de orígenes, donde dos grupos delincuenciales haciendo uso de distintas armas de fuego atacaron a las caravanas.

El primer ataque fue en Matagalpa a la altura del kilómetro 75 de la carretera Managua- Matagalpa, en el sector de “Puertas Viejas”, donde atacaron al autobús con placa MT-16132, y el segundo hecho ocurrió en la carretera San Ramón- El Jobo, del municipio de San Ramón, atacando al autobús placa MT-0283.

Producto de los dos ataques en la que los autores se ocultaron y dispararon a unos 15 metros de distancia a las caravanas de buses resultaron muertos en el sector de “Puertas Viejas”, Vilma Gómez Benavides de 48 años; Yader Francisco Sáenz Potoy, de 22; Germán Adrián Martínez Méndez, de 24 y  Esther Gómez Barrera, 28 años;  y en el sector de San Ramón, resultó muerto Yeltsin Talavera Galeano, de 20 años.

Igualmente resultaron 19 personas heridas con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Destacamentos de la Policía Nacional asistieron de forma inmediata al lugar de los hechos para las debidas investigaciones encontrando en el sector de “Puertas Viejas” 9 casquillos de fusil AK y 22 de escopeta y en el municipio de San Ramón los agentes policiales encontraron 11 casquillos de fusiles AK.