•   Nagarote, León  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nagarote, un pueblo de origen indígena y que es reconocido por ser uno de los más limpios en Nicaragua, explota sus atractivos turísticos y culturales, que hasta ahora son poco conocidos.

En el centro del municipio de Nagarote está un amplio parque central y una iglesia que data del año 1650 y que está dedicada a Santiago, santo patrono de la ciudad.

El municipio también tiene un bonito mirador con un monumento dedicado al Milenio, desde donde se puede apreciar toda la ciudad con casas de techos de tejas, e incluso puede verse el cono perfecto del volcán Momotombo.

En el mirador también se puede subir hasta el monumento al Milenio, que en su parte superior posee una hermosa terraza. Nagarote cuenta con un tren turístico en el que puede recorrer los puntos más importantes de la ciudad por un valor de C$15.

A la par del turismo, los hospedajes han florecido en la ciudad y cobran desde US$10 hasta US$40 por noche.

En el parque central se celebran en las noches actividades culturales. También hay una discoteca y restaurantes.

Nagarote está ubicado a 42 kilómetros al occidente de Managua. Para llegar al lugar se pueden tomar microbuses en la estación frente a la Universidad Centroamericana y en el mercado Israel Lewites.

 

El mirador La Concordia

Desde aquí se obtiene una linda vista panorámica de Nagarote, incluido el volcán Momotombo

 

El parque Central

En el parque Central de Nagarote hay una fuente con ocho jícaras, 14 estaciones del vía crucis, juegos infantiles, kioscos turísticos, lámparas y bancas coloniales y palmeras. Se trata de una zona familiar.

 

Juegos sanos

Una niña se entretiene en el via crucis de las 14 estaciones que se encuentra en el parque central, frente a la iglesia Santiago apóstol.

 

El Paseo de la Biblia

Está ubicado detrás del Colegio Ricardo Morales Avilés y además de promover la espiritualidad, representa una nueva forma de turismo. Fieles y estudiantes visitan el lugar para disfrutar de la belleza de este monumento y de la calle la Calzada.

 

El tren turístico

Por C$15, usted puede visitar el centro histórico de Nagarote, el paseo la Biblia, el mirador, el parque museo el genízaro y la antigua estación de tren.

 

La plaza y las palmeras

Contiguo al parque central de Nagarote existe una plaza adornada con palmeras, y que sirve como un sector de esparcimiento para los visitantes. En las tardes de sol, es común ver a familias que buscan un momento de sana diversión.

 

Hora de comer

En los kioscos ubicados en el parque central se puede degustar los quesillos, el plato típico de Nagarote, y beber tiste.