•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El embellecimiento del atrio, el parque y el frontispicio de la casa cural del Santuario de Nuestra Señora de La Merced de León, será una realidad en septiembre, cuando concluyan las obras de reconstrucción y rehabilitación, que ejecuta el gobierno local con el respaldo de la Fundación Ortiz Gurdián.

“El proyecto que inició en mayo tiene una inversión superior a los C$3 millones, incluye la intervención estructural en la torre del edificio religioso, remodelación de los arcos coloniales en ambas esquinas en los costados sureste y suroeste del parque, la construcción de un quiosco comercial y el reemplazo del alumbrado público”, afirmó Roger Gurdián Vigil, alcalde de León.

Gurdián destacó que La Merced forma parte de los monumentos religiosos e históricos ubicados en las manzanas fundacionales de la ciudad.

“Se ubica a escasos metros de la patrimonial Basílica Catedral y ambos edificios forman parte de los atractivos turísticos de monumentos religiosos y arquitectónicos, incluidos en la ruta colonial y de los volcanes”, expresó Gurdián quien confirmó que dicho proyecto será inaugurado en septiembre con el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced.

Vías peatonales

Paralelo a los trabajos de embellecimiento del entorno de La Merced, el Consejo Municipal declaró vías peatonales, la calle de la esquina del sesteo hasta la esquina noreste del parque La Merced y la calle de la esquina noreste del Palacio Episcopal hasta el hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, Heodra.

La Fundación Ortiz Gurdián contribuyó en la reconstrucción de los arcos estructurales en las esquinas sureste y suroeste del parque, y en la rehabilitación del frontispicio de la casa cural de La Merced, que posee un hermoso balcón y ventanas al estilo colonial.