elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid y Bruselas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno español condenó "firmemente" hoy los ataques perpetrados el 19 de julio contra caravanas de autobuses con simpatizantes sandinistas en localidades del norte de Nicaragua.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores de España expresa sus condolencias a las familias de las cinco víctimas mortales registradas en los ataques violentos llevados a cabo tras las celebraciones del 35 aniversario de la revolución sandinista.

Una veintena de personas resultaron heridas en dichos ataques perpetrados por desconocidos contra caravanas de autobuses que regresaban a sus casas tras participar en las celebraciones.

Cuatro sospechosos fueron detenidos el día después de los ataques, según anunció la jefa de la Policía, Aminta Granera.

Partido de la Izquierda Europea se suma al rechazo


El Partido de la Izquierda Europea, PIE, condenó hoy los ataques perpetrados contra los participantes en el 35º aniversario de la Revolución Sandinista, indicó la formación en un comunicado.

"El PIE expresa toda su solidaridad con el pueblo nicaragüense y con el Frente Sandinista y sus militantes, quienes rechazan toda forma de violencia que lleve al país de retorno a una época en que los sectores más reaccionarios trataban de impedir todo cambio progresista", indica el comunicado.

Cinco personas murieron en dos ataques perpetrados por desconocidos en el norte de Nicaragua contra caravanas de autobuses que movilizaban a simpatizantes sandinistas.

Además de los cinco muertos hay una veintena de heridos, recordó el partido europeo, que expresó también su "apoyo al proceso de cambios que lleva adelante el FSLN y su gobierno".

Según el PIE estos actos muestran la "verdadera cara de los sectores más radicales de la derecha nicaragüense" quienes han optado "por la violencia tras su fracaso en las últimas elecciones".