elnuevodiario.com.ni
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

Nicaragua recibió 649.970 visitantes extranjeros en el primer semestre de este año, lo que representó un crecimiento del 7,1 % en comparación con el mismo período de 2103, según datos divulgados hoy por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

"El primer semestre ya lo cerramos y vimos que hay un aumento del 7,1 % de entrada a turistas. O sea, un total de 649.970 turistas llegaron a Nicaragua para hacer turismo", dijo a periodistas la presidenta ejecutiva de Canatur, Sylvia de Levy.

Entre enero y junio de 2013, Nicaragua recibió 607.083 turistas extranjeros, según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La ejecutiva explicó que aún no tienen calculado las divisas generadas por la visita de esos turistas, sin embargo sostuvo que "seguimos por muy buen camino".

Entre los lugares más visitados por los turistas en Nicaragua, De Levy mencionó la ruta colonial y de los volcanes (Pacífico), la ruta del café (norte) y sitios turísticos de los departamentos de Granada y Chinandega, al sureste y occidente del país, respectivamente.

Para promocionar a Nicaragua, las autoridades han participado en 18 ferias internacionales, 19 campañas de publicidad digital, 54 viajes de prensa internacional, 44 viajes de familiarización, siete acuerdos de colaboración y 10 workshops o talleres de trabajo.

Según datos del Intur, hasta el primer semestre de este año, se identificaron 353 publicaciones internacionales promoviendo a Nicaragua como destino turístico.

Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,31 millones de turistas.

En 2013, el país recibió 1,23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 417 millones de dólares, según cifras oficiales.