• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

León

Matan a guarda de seguridad

END/ Eduardo José Salgado Paiz, de 70 años, fue encontrado sin vida y amordazado de pies y manos este lunes en la finca El Magnate, comunidad El Paragua, jurisdicción de Malpaisillo, departamento de León.

El subcomisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en la Policía de León, manifestó que el caso está bajo investigación.

“Se desconoce a los autores del crimen, que luego de ingresar a la propiedad del productor William Gurdián, golpearon con un garrote en la cabeza al anciano que se desempeñaba como guarda de seguridad, lo amordazaron y procedieron a sustraer herramientas e implementos agrícolas”, dijo.

El jefe policial destacó que de acuerdo con el dictamen médico forense, la víctima murió a consecuencia de sangrado craneoencefálico.

“Al quedar a la intemperie y sin recibir asistencia médica oportuna, su condición de salud probablemente empeoró y su muerte fue inminente”, dijo el subcomisionado Carmona.

Masaya

Nueva juez de audiencia

END/ La doctora Claudia María Munguía Payón, extitular del Juzgado Único Local de Nindirí, será juramentada esta mañana para asumir el Juzgado de Audiencia Penal de Masaya, en sustitución del exjuez Leonel Alfaro, quien fue separado de su cargo hace seis meses.

Según Gloria Argüello, vocera del Complejo Judicial de Masaya, el nuevo cambio de la máxima autoridad del Juzgado de Audiencia obedece a la sentencia número 8 dictada el 23 de julio en la que determina el uso indebido por vehículo propuesto como prueba material en un caso de asesinato.

“El escrito enviado al Complejo Judicial de Masaya establece que el juez Alfaro otorgó un auto en el que ordenaba a la Policía a hacer entrega del vehículo al Juzgado de Audiencia”, expresó la relacionista pública del juzgado.

Costa Rica

Campaña contra hepatitis

EFE/ El Ministerio de Salud de CostaRica hizo ayer un llamado a la población para que se vacune, especialmente a los niños, contra la hepatitis, una enfermedad que puede causar cirrosis, cáncer e incluso la muerte.

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemoró ayer, la directora de Vigilancia Epidemiológica, María Ethel Trejos, resaltó en una conferencia de prensa la importancia de vacunar a los niños para prevenir esta enfermedad. “Es importante motivar a los padres de familia sobre la importancia de que a todos los niños se les aplique la vacuna contra la hepatitis ”, expresó.