• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

BILWI

Trasladarán a reos condenados

END/ Los oficiales Esmerito Gómez y Emeth Bel, quienes fueron tomados como rehenes por reos de las celdas preventivas de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, Caribe Norte, fueron liberados, tras lograr acuerdos con la comisión negociadora integrada por el Ministerio de Gobernación, el Consejo Ecuménico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El comisionado mayor Yuri Valle, jefe de la Policía en Puerto Cabezas, informó que entre los acuerdos se encuentra el traslado de 50 reos condenados por diferentes delitos hacia el Sistema Penitenciario Nacional en Managua.

MASAYA

Nueva jueza de Audiencia

END/ La doctora Claudia María Munguía Payón, extitular del Juzgado Único Local de Nindirí, será juramentada hoy para asumir el Juzgado de Audiencia Penal de Masaya, en sustitución del exjuez Leonel Alfaro, quien fue separado de su cargo hace seis meses.

Gloria Argüello, vocera del Complejo Judicial de Masaya, dijo que el cambio se basa en una sentencia dictada el pasado 23 de julio, que determinó el uso indebido de un vehículo propuesto como prueba material en un caso de asesinato.

“El escrito enviado al Complejo Judicial de Masaya establece que el juez Alfaro otorgó un auto en el que ordenó a la Policía entregar el vehículo al Juzgado de Audiencia”, expresó Argüello.

Sin embargo, la hija de la víctima interpuso un recurso de apelación por el vehículo tras observar que el judicial hacía uso de él.

LEóN

Donan ambulancia

END/ La Cruz Roja Nicaragüense Filial León recibió las llaves de una nueva ambulancia de mano del alcalde Roger Gurdián Vigil.

La unidad es una donación en el marco de los convenios de cooperación con la Cruz Roja Alemania Filial Hamburgo.

El donativo es el resultado de la gestión realizada por tres jóvenes pertenecientes al programa de la Juventud, quienes en 2012 participaron en un encuentro en Alemania y presentaron el proyecto de la ambulancia y recibieron un apoyo de 43,000 euros.

Con esta nueva ambulancia ya son dos unidades con las que cuenta esta filial para atender emergencias.