• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Agencias

Estelí

Multitud despide a cambista

END/ Mientras en horas avanzadas de la tarde de este jueves se desarrollaban las honras fúnebres del cambista Joel Zeas Rayo, asesinado a balazos por tres desconocidos la mañana del miércoles, decenas de sus compañeros de trabajo se unieron a las demandas de los familiares de la víctima, para que las autoridades policiales esclarezcan el crimen y capturen a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Martha Zeas, hermana de fallecido, señaló que hasta ahora las autoridades policiales no les han informado de personas detenidas por el crimen.

Se conoció de la detención de dos individuos, entre ellos uno del barrio Centenario.

Venezuela

Debate por precio de gasolina

EFE/ El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer como “abierto” un debate “sin complejos” en el país para establecer los nuevos precios de los combustibles para el consumo interno, incluyendo el de la gasolina, y propuso que el dinero producto de ese aumento sea destinado a programas sociales.

“Formalmente abro el debate en el país sobre el nuevo sistema de precio justo de los combustibles internos, y el uso de esa masa dedinero que ingrese a la nación por ese concepto”, dijo el gobernante durante el acto de cierre del III Congreso del Partido SocialistaUnido de Venezuela (PSUV) que también preside.

Añadió que la decisión de establecer un sistema de “precios justos” del combustible interno también evitará el contrabando de gasolina.

Guatemala

BM alista crédito

EFE/ El Banco Mundial prepara un préstamo de US$60 millones para el Gobierno guatemalteco, que se destinarán para mejorar la calidad de vida en asentamientos del sur del departamento central de Guatemala, informó ayer una fuente del ente internacional.

El crédito se utilizará para “aumentar el acceso a infraestructura y a servicios urbanos básicos en asentamientos” de seis municipios del departamento (provincia) de Guatemala, según le dijo a Acan-Efe un funcionario del Banco Mundial (BM), en Guatemala, que no quiso ser identificado.

Los seis municipios que se beneficiarán con el préstamo son: Mixco, Amatitlán, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula y Villa Canales, indicó la misma fuente.