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  • ACAN-EFE

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció hoy que en septiembre próximo lanzará una campaña interna de promoción turística con el fin de animar a los nicaragüenses a conocer los diferentes destinos que ofrece el país.

"Consideramos que septiembre es un mes sumamente propicio para que los nicaragüenses nos motivemos a conocer los distintos destinos turísticos que tiene nuestro país", dijo la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, a medios oficialistas.

La funcionaria explicó que el principal objetivo de esa campaña es promover las excursiones a sitios turísticos, con alternativas de bajos costos, para aquellas personas con ingresos insuficientes para costearse un viaje a través de tour operadoras o bien la estadía en un hotel.

Aseguró que de momento están sosteniendo reuniones con representantes de las empresas tour operadores, dueños de hoteles y empresarios del sector con el fin de que se pueda ofrecer paquetes promocionales, a precios accesibles, "para que todos (los nicaragüenses) vayamos a conocer el resto de país".

En el marco de esa campaña, también se plantea invitar al turista centroamericano a conocer los destinos de este país y celebrar las Fiestas Patrias, que se celebran los días 14 y 15 de septiembre de cada año en Nicaragua, indicó.

Crecimiento

Nicaragua recibió 649.970 visitantes extranjeros en el primer semestre de este año, lo que representó un crecimiento del 7,1 % en comparación con el mismo período de 2103, según cifras oficiales.

Más visitados

Entre los lugares más visitados por los turistas en Nicaragua, se encuentran la ruta colonial y de los volcanes (Pacífico), la ruta del café (norte) y sitios turísticos de los departamentos de Granada y Chinandega, al sureste y occidente del país, respectivamente.

Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,31 millones de turistas.

En 2013, el país recibió 1,23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 417 millones de dólares, según cifras oficiales.