•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El Salvador

Naval rescata a pescadores costarricenses

ACAN-EFE/ La Fuerza Naval de El Salvador rescató hoy en el océano Pacífico a tres pescadores costarricenses, cuya embarcación había quedado a la deriva y fue arrastrada hasta aguas salvadoreñas, informó una fuente oficial.

Los tres tripulantes del barco pesquero “Cola amarilla” fueron auxiliados por la Fuerza Naval a unas 45 millas náuticas (unos 83,3 kilómetros) al sur de la costa de El Salvador, y trasladados al puerto local de Acajutla, según un comunicado de esa institución.

Explicó que la embarcación “sufrió desperfectos mecánicos” cuando los tripulantes faenaban en aguas costarricenses, “pero por el mal tiempo climático y los fuertes oleajes fue arrastrada 218 millas náuticas (unos 403,7 kilómetros), quedándose sin combustible”.

 

Venezuela

Valoran combate al contrabando

EFE/ El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo ayer que el cierre nocturno de la frontera con Colombia, que empezó a operar el lunes pasado con el fin de contrarrestar el contrabando de productos venezolanos al país vecino, ha dado resultados “extraordinarios”.

“Las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, hasta el momento han tenido extraordinarios resultados”, dijo el vicepresidente en declaraciones al canal estatal VTV.

Arreaza, que preside la recién creada Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, indicó que los miembros de este organismo estructuran un “plan estratégico” para controlar “la ruta completa del producto” que se produce en Venezuela, así como del que se importa “desde el puerto hasta la casa de los venezolanos”.

 

Honduras

Llegan Deportados desde México

EFE/ Las autoridades migratorias de México deportaron ayer a 228 hondureños, 62 menores y 166 adultos, que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó una fuente de socorro.

La coordinadora de voluntarios de la Cruz Roja Hondureña, Yahely Milla, dijo a periodistas que 62 menores y 46 mujeres llegaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula en tres autobuses, desde el municipio de Tapachula (Chiapas), en el sur de México.

Agregó que este miércoles también llegaron a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 120 hondureños indocumentados deportados de México.