•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Comodidad, tecnología de punta, servicio de primera y elegancia, son los elementos que ponen sello al Centro de Convenciones del Hotel Hex, un nuevo espacio que anoche abrió sus puertas al público como una alternativa para la realización de eventos sociales y empresariales.

La capacidad del local es para 400 personas en un evento tipo recepción. Cuenta con nueve pantallas e igual número de proyectores, todos aéreos. Cabe resaltar que el salón tiene tres particiones y debido a su gran tamaño puede llegar a convertirse en cinco salones.

Como muestra del amor a la naturaleza y el respeto hacia ella, los salones tienen nombre de árboles: Guanacaste, Almendro y Madroño, este último tiene dos subdivisiones que son Genízaro y Acacia.

El nuevo Centro de Convenciones también ofrece una sala de juntas llamada Ciprés, con capacidad para albergar a 20 personas, en ese espacio hay pantallas y proyectores. Es un sitio ideal para videoconferencias. Además del espacio, también ofrecen servicio de bar y bufete.

“Ofrecemos un espacio perfecto para realizar bodas, quince años, ferias, conferencias y cualquier tipo de evento social y empresarial, con el mejor servicio que se pueda ofrecer en el mercado”, señaló la señora Yara Palacios, gerente del Centro de Convenciones Hex.

El acto de inauguración contó con la intervención artística de Camerata Bach, que ofreció un concierto homenaje a Los Beatles y una segunda parte llamada del Disco al Pop.

El sistema de audio se sirve de tecnología de punta para ofrecer una experiencia de calidad.

Esculturas

Los exteriores del Centro de Convenciones están revestidos de arte. Nueve esculturas de gran formato, hijas del ingenio y la creatividad de Ilse Ortiz de Manzanares, se encargan de atraer por las formas geométricas imponentes y los brillantes acabados en acrílico de diversas tonalidades, combinados en algunos casos con la fuerza que representa el metal forjado en cadenas.

Estas piezas, según su creadora, nacen de esqueletos de madera recubiertos con fibra de vidrio, materiales dispuestos para soportar la intemperie.

“Uso las composiciones geométricas con simbología de que todos estamos unidos en la vida. No solo los seres humanos estamos unidos sino que nosotros y los demás elementos del universo tenemos vínculos que nos atan. También en cada obra expreso la búsqueda de libertad”, señaló Ortiz de Manzanares.

Las nueve obras de esta artista que hace diez años se encontró con la escultura gracias a que en la pintura hacía composiciones tridimensionales con volúmenes agregados, estarán expuestas en este nuevo espacio por tiempo indefinido, para deleite del público.

“Yo pintaba mis cuadros y Dios me ayudó porque me iluminó para que pudiese explorar otro lenguaje con composiciones inspiradas en las pinturas altorrelieve tridimensionales llevadas a la escultura”, argumentó sobre la llegada de la escultura a su vida artística.

 

400 personas es la capacidad del salón del Centro de Convenciones.

 

9 esculturas de Ilse Ortiz de Manzanares embellecen el exterior.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus